lunes, 16 de marzo de 2020

GUÍA ESPAÑOL

 
Colegio "Garcés Navas"
Institución Educativa Distrital
Cra 104 A No. 76 B - 09   -   Teléfono: 227 54 73
"Hacia la Identidad Cultural"


GUIA 1 ESPAÑOL QUINTO JT
1.    Realiza el mapa conceptual de los géneros literarios y sus clases:Resultado de imagen de mapa conceptual en blanco




2. realiza un cuadro comparativo de los género narrativo, lirico y dramático
Géneros literarios
Género narrativo
Género lírico
Género dramático
semejanzas




Diferencias




3.    Realiza una  composición lirica inventada acerca de la solidaridad. Debe tener tres estrofas cada una de cuatro versos y rima asonante y consonate:
4.    Indaga y responde si es verdadero o falso
a) La opera pertenece al género lírico.( )
b) Una endecha tiene similitud con la elegía. ( )
c) La comedia refleja la vida humana desde un punto de vista alegre. ( )
d) La crítica literaria estudia las obras a través de la historia. ( )
e) La ciencia de la literatura se inicia en la cultura occidental con la poética de Aristóteles. ( )
Ø  Realizar las paginas 23 a 34 del libro aventura comunicativa y el taller 3 al 5  del libro aventura  ortográfica

______________________________________________________________________




Colegio "Garcés Navas"
Institución Educativa Distrital
Cra 104 A No. 76 B - 09   -   Teléfono: 227 54 73
"Hacia la Identidad Cultural"

GUIA 2 ESPAÑOL QUINTO JT
Resultado de imagen de personificacion
1.    Observa las imágenes y responde las siguientes preguntas:
Resultado de imagen de gafaSResultado de imagen de libro dibujoResultado de imagen de toro dibujo
a. ¿Qué es?
b. ¿Para qué sirve?
c. ¿con qué lo puedes comparar?
d. ¿Qué característica humana le darías?
2. Inventa un cuento con las siguientes palabras: roca, tigre, agua, árbol, y serpiente. Y recuerda que deben tener características humanas como halar, reír, jugar, etc.

3. escribe a que corresponde cada oración
(Metáfora, Hipérbole, Comparación o Personificación)

a.    “Eres más lento que una tortuga”
b.     “tus labios, pétalos perfumados”
c.    “El tren tose asmáticamente por la ladera”
d.    “tenía el cuello largo como una avestruz” 
e.     “tus cabellos de oro
f.  Las estrellas nos miraban mientras la ciudad sonreía

Ø  Realizar las paginas 35 a 50 del libro aventura comunicativa y el taller 6 al 8 del libro aventura  ortográfica

2 comentarios:

  1. Buenos días profe
    en este punto es un cuento por cada palabra o es un cuento que incluya todas estas palabras ?
    2. Inventa un cuento con las siguientes palabras: roca, tigre, agua, árbol, y serpiente. Y recuerda que deben tener características humanas como halar, reír, jugar, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola profe profe una pregunta es que esta evaluación no la en tendí

      Eliminar

NOTAS ACTUALIZADAS SEGUNDO SEMESTRE Y EXÁMENES FINALES

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1j2v2bn8vhAfOCA9FVutvKz55MUsGVXpzuz3Fh3KSLAs/edit?usp=sharing